jueves, 7 de abril de 2016

Yo soy aquel

Una señora ayer me llamó "cura rojo", 
otros piensan que soy facha o retrógrado por ser cura, 
otros me llaman superficial por ser artista y músico, 
si llevo ropas clericales soy un conservador, 

Orgullo cristiano

Tener fe ha de servir para ser más feliz y más bueno. 

El hecho de ser una persona con creencias o valores religiosos no te hace estúpido, ni fanático, ni de derechas (ni de izquierdas...), ni retrógado, ni sectario, ni poco democrático. 

Religión cristiana al cole

Los niños de japón supongo que tendrán que estudiar taoísmo y las ancestrales costumbres de su cultura además de saber hacer jardines y shushi para comprenderse a sí mismos. 

Los niños y niñas españolas y toda la muchachería de este pueblo ibérico estoy convencido de que han de estudiar y no sólo economía o matemáticas o inglés, sino música, arte, historia, filosofía, educación sexual y afectiva y religión; religión cristiana para ser más exacto. 

Pues no me la quito

Me la regalaron y yo muy contento me la puse en mi chándal negro habitual. En la cafetería del instituto una compañera la vio y me dijo "¿Como puedes llevar algo tan horrible? Eso esta en contra de las personas que estamos aquí y en este espacio público y laico estás agrediéndonos a todos". 

Tanto por ciento.

Por lo visto sólo el 10% de los católicos españoles van a misa el domingo. Un 90% se va al centro comercial, o a varear los olivos o se queda en casa viendo automovilismo o se van a correr al parque. 

11 M. Los superhéroes.

Y tiraban las mantas por la ventanas, botellas de agua y sábanas. Porque algo muy gordo acababa de pasar.

La sopa y las Hostias

Las Hostias quedaron desparramadas por el suelo como si fueran pienso para las gallinas. El sagrario roto y por los suelos. 

Maldita internet

Huracán de informaciones, bulos que son tornados, comentarios cual cuchillos de cobardes anónimos y no anónimos. Redes que unen personas o las atrapan, treding topics de presentadoras en transparencias mientras la verdad desnuda de la guerra o el hambre u otras causas perdidas no tiene ni un resquicio de noticia.

Hábitos saludables


No sé si visteis el anuncio de acuarius sobre los uniformes. Cuando alguien se pone un uniforme inmediatamente le situamos como policía intimidante o azafata mimo de las salidas están por aqui y por aquí. El uniforme da caché y te separa del resto de los vulgares mortales. 

miércoles, 6 de abril de 2016

Canciones de Toño Casado. Videos

¿Donde encontrar mis canciones? Andan desparramadas por la red, como extraños ovnis musicales que encontrar en el firmamento de internet. Pues aquí voy a colgar todos los vÍdeos que haya.

Los hijos

En España mueren muchos más que los que nacen. En breve no tendremos más problemas de espacio que en los cementerios.

Yo jamás tendré hijos.

la vida en un hilo

Pensamos que la vida es larga como los minutos de clase de matemáticas. Y no es verdad. Los juegos se transforman en apuntes, los apuntes en trabajos, los trabajos en niños y familia, y las familias en canas y michelines y recuerdos y se acabó. 

Una de indios

Los indios siempre eran los malos malísimos arrancando la cabellera a los pobrecitos blancos hasta que llego la película de bailando con lobos y le dio la vuelta a la tortilla.

Los maestros

Me encantaba el olor de aquella gomas que llevaban el nombre de NATA. ¿Porqué algo tan maravilloso no se podía comer? Y así me levantaba,cuando me dejaba el profe, a sacar virutas de un lápiz cada vez más pequeño, sacrificado héroe menguante en favor de las sumas y las letras entre dos rallitas azules.

El cole, los profes.

martes, 5 de abril de 2016

3 años ya



Anda un poco cojito pero siempre con decisión y una sonrisa energética y contagiosa. Le encanta dar abrazos y saludar a todo bicho viviente, y tiene una irrefrenable tendencia a acercarse a los más pobres para decirles que Dios es un Padre que no se olvida de ellos.

Las chicas de los mandiles

Los mandiles. Llevaban los mandiles puestos. Mandiles manchados de sopa o de verduras, de manos de los niños o de los viejos, manchados ahora de la propia sangre, como un extraño collage de menestra y salsa de tomate, que no es tomate, que es de verdad.

 Cuatro mujeres que hicieron de su vida dar dignidad y besos a cucharadas, con las caricias y la sonrisa y el trabajo incansable de recoger los platos y hacer las camas y las vendas y los orinales. Monjas, sí, de esas de las que mucha gente se ríe porque piensan que son tontas porque hablan con voz de monja o que se pierden la vida esta loca que llevamos, que igual no tienen movil ni van a los centros comerciales ni ven gran hermano ni practican sexo. Jóvenes mujeres aparentemente frágiles que nunca descansan. Estas si que vivieron el día y el año y la vida de la mujer trabajadora.

Florín

Buscando un Hogar



Era la primera vez que lo veía. Tenía una sonrisa limpia y grandota y acariciaba a un perro blanco con cara de inmensa felicidad, tanto el perro como él. Había vivido en muchos países, como una hoja al viento y no lo debió de tener muy fácil.