miércoles, 6 de abril de 2016

la vida en un hilo

Pensamos que la vida es larga como los minutos de clase de matemáticas. Y no es verdad. Los juegos se transforman en apuntes, los apuntes en trabajos, los trabajos en niños y familia, y las familias en canas y michelines y recuerdos y se acabó. 

Y todo a la velocidad del superrayo. Pensamos que estamos asentados en la vida con columnas de hormigón y simplemente colgamos del cielo por un hilo invisible y frágil que se parte como el espejo de una pompa de jabón.

Hoy nos despertamos con la noticias del accidente de un autobús lleno de los maravillosos chicos y chicas de Erasmus, esos que pasan un año despendolados y dicen que estudian pero que disfrutan y aprenden idiomas y bailes locales, bendita juventud. Pues allí se rompió el hilo de muchos dejándonos a todos con el corazón encogido, y a sus familias convertidas en cenizas, como aquellas fallas que ellos mismo acababan de ver,

También me desperté con la noticia de la pérdida de Juan Miguel Ramos Gonzalez, un chico rubio, muy cariñoso y guapete, casi recién casado, que estuvo en los salesianos del paseo de extremadura; pues el hilo que ataba su gran corazón se rompió. Y uno se queda sin palabras.Siempre sonriente y buena gente, alguien con luz. Como una pompa de jabón.

Y otros amigos jóvenes que tambien se marcharon inesperadamente, Miguelito, Tortu, Quique...

Me decía un amigo que la muerte en la juventud lleva a la gloria, que en los entierros de los viejos ya no queda nadie que nos llore; sin embargo alguien joven siempre será hermoso y fuerte en nuestro recuerdo. No sé que pensar. Tan sólo en porqué su hilo se rompió y no el mío. Y que me voy haciendo viejo y a veces triste. Y que ellos merecían muchos días llenos de amigos, montar una familia, ver crecer a los hijos y tener a sus madres supercontentas cuidando de los nietos, o viendo sus misas, que Miguelito iba para cura la criatura y se me quedó dormido para no despertar nunca después de ir al cine.

Quizá Dios y ellos mismos un día me lo expliquen. Cuando también mi hilo se rompa, como el espejo de una pompa de jabón.

(Varias jóvenes de Erasmus murieron en un accidente de autobús regresando de la fiestas de las fallas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario