jueves, 7 de abril de 2016

Religión cristiana al cole

Los niños de japón supongo que tendrán que estudiar taoísmo y las ancestrales costumbres de su cultura además de saber hacer jardines y shushi para comprenderse a sí mismos. 

Los niños y niñas españolas y toda la muchachería de este pueblo ibérico estoy convencido de que han de estudiar y no sólo economía o matemáticas o inglés, sino música, arte, historia, filosofía, educación sexual y afectiva y religión; religión cristiana para ser más exacto. 

Nuestras raíces estan teñidas de cristianismo, el arte, pintura magistral, monumentos de los pueblos, miles de iglesias, catedrales que encierran el tiempo entre sus piedras, los nombres, las fiestas, la literatura y el mismo calendario están teñidos de la fe que hasta hace muy poco movía a la gran mayoría de los habitantes de la península. 

Es cierto que ahora los usos y costumbres religiosas han variado y las creencias se han hecho más diversas, pero incluso una gran masa social se considera católica o cristiana. Curioso que una democracia que siempre busca defender los derechos de las minorías no tenga en consideración los de, no me atrevo a decir, una mayoría, pero sí mucho, muchos, muchos. 

Si no saben de religión olvidarán su raíces y ya sabemos que pasa con los árboles que olvidan su raíces, que al final acaban todos diciendo "truco o trato" o recibiendo regalos del gordito de rojo que está así de tanto comer mac'hamburgesas. Sin religión no van a entender ni a Sabina, poeta de lo urbano y de lo iconoclasta ( que es iconoclasta? , pues eso, estudien religión),... 

Luego lo que cada uno crea es cosa de ellos y de su familias; si quieren hacer la comunión u ir a la mezquita o al culto, pues que vayan; es cosa suya y de la educación y vivencia que les transmitan sus familias.

 Alguno dirá "Pues que se dé historia de las religiones". Cierto, un conocimiento sobre grecia clásica, el islam o los egipcios no nos viene mal. Pero Osiris no dio nombre a ningún pueblo, no nos regimos por las fiestas populares de Ceres ni la fiesta del cordero es una costumbre generalizada en pueblos y ciudades (por ahora...), ni creo recordar un solo cuadro del museo del Prado que trate sobre los episodios del Corán (los musulmanes no pintan figuras humanas, etc)... 

Estudiar religión católica no te hace cristiano, te hace culto. Y yo que he sido profe durante casi 20 años lo he visto con estos ojitos,jejeje. 

Quien rompe con su pasado se pierde a sí mismo. 

Clase de religión cristiana para todos los niños y niñas españoles. Formato y duración a debatir. No al adoctrinamiento religioso ni ideológico. Sí a la cultura, religiosa, cristiana y española. 

Y quien quiera, que coma shushi, claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario