miércoles, 6 de abril de 2016

Una de indios

Los indios siempre eran los malos malísimos arrancando la cabellera a los pobrecitos blancos hasta que llego la película de bailando con lobos y le dio la vuelta a la tortilla.

Sin embargo, en aquellos juegos infantiles de los vaqueros y los indios, el indio siempre llevaba las de perder, con esas plumas y ese rollo pintado cual reinas de las canarias de desierto americano. Luego nos llegaron los otros indios, los del badulake de los simpson y el gordito inadaptado del Big Ban Theory. Y basta de indios.

Y si son indios y encima cristianos, esos si que llevan las de perder, pero perderlo todo... Porque no tienen la categoría de los elegantes ciudadanos de Bruselas, ni la chispa de los dibujantes franceses ni el empaque de los viandantes de la hermosa y frágil Paris. Si eres indio y niño cristiano y estás jugando al balón en el parque y ahí se te acaba la vida con un bombazo infame de los islamistas fanáticos, pues lo sentimos mucho. Bueno, no lo sentimos casi nada. O si eres cura salesiano, de esos que viven muy bien y muchos que tiene la mano larga y te torturan o incluso te crucifican (que eso no se sabe, pero en Disney seguro que no está...), pues que le vamos a hacer. No eres el perro de una enfermera con ébola ni eres un toro; simplemente eres un cura con tez de aceituna. Lo sentimos. O si eres monja de esas de Teresa de Calcuta, que era una pasita andante y bastante reaccionaria, y te cortan el cuello unos señores que quieren reconquistar el mundo, incluida la catedral de córdoba, pues ajo y agua, señoritas monjas.

Los indios cristianos llevan las de perder. Y nosotros preferimos ver otra película. Hasta el día que estemos dentro de ella. Ese día aprenderemos en nuestra propia carne lo que es perder un hijo, la libertad, o las piernas. 

No hay portadas, no hay noticias, no hay velas ni flores en las plazas, ni banderas y cruces. Solo hay niños y madres muertas en los parques de la India. Los vaqueros musulmanes ganan. Los indios cristianos pierden. Y nosotros? Nosotros estamos lejos. Eso creemos.

(El 28 de marzo 72 personas, la mayoría mujeres y niños, murieron en un parque de Lahore."El objetivo eran los cristianos" dijeron los terroristas.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario